miércoles, 31 de marzo de 2010

Cap 8

Eran las 9:45 am y estábamos pintando dibujos de gente feliz y me salí de todas las lineas posibles.
Y no era por el sueño.

Cap 7

- Sé que pronto se acabaran mis 5 minutos de fama, puede que esto termine antes de lo que yo pensé que terminaría, pero aun así estoy ansiosa...

Suria siempre todos los lunes, antes de cada consejo de curso, practica lo que dirá en frente de todos esos inadaptados bulliciosos.
Y podría decir que todos sus discursos son iguales.




Cuando llegué a casa y me dirigía a ser una pared más de mi habitación, me dí cuenta que Nora me había desalojado.
No estaban mis cosas, las murallas tenían otro color y se había atrevido a sacar mis dos relojes antiguos y los había exiliado hacia el cuartucho de atrás. En ese momento me di cuenta que; ya no tendría ventanal y que ya no podría escuchar los ruidos que me ofrece la calle todas las noches.

Mi ex- habitación ahora tenia un color que no me dejaba mirar por mucho tiempo, era muy luz y no tan oscuridad como el morado de antes.
MI morado que ahora era lijado.
Entonces comprendí que los cactus de Nora toman mi vida.

Me marche sin ganas de reclamar lo que era mio, me senté, lo único que tenia en mi nueva habitación, era un tronco, observe la ventana llena de pelusas y tierra, a ratos formaba siluetas, a ratos me hacia pensar que no soy nadie.

sábado, 27 de marzo de 2010

Cap 6

Hoy es de esos días en lo que piensas que ya se esta marchando el verano.
Tampoco quería saber la fecha exacta que comencé a coleccionar espacios vacíos.
Limpiaba la estufa y pensé que habían lugares que no lograba alcanzar, inútilmente me levante lo suficientemente rápido como para golpearme con la repisa de fotos añejas que Nora enmarcaba de gente que no conocía y de otra gente que ni siquiera eran de la familia, pero ella siempre fingía que lo eran.

Después de haber estado casi tres horas arriba del parrón de uvas ácidas y haberme convertido en una asesina de arañas, baje a terreno. Pensé que había sido un milagro no haberme torcido el pie de golpe, así que fui corriendo a colgar la ropa.

Así fue; lamentablemente en el bolsillo izquierdo de mi jardinera estaba triturado mi presupuesto semanal, después de eso mi día se volvió negro.


- Podrías hablar más lento y más fuerte cuando estemos todos escuchándote, ya sabes, no es una critica, más bien podría decirte que si lo es, pero una critica constructiva...


No la escuche más y me fui rápido. Suria a veces se convierte en la voz de Nora y sus palabras son una continuación de mis pensamientos y no quisiera escucharlos ahora fuera de mi cabeza.

Lo primero que vi cuando entre al pasillo, fue la repisa.
Ahora esta la foto de un ser con una armónica en la boca y no es de la familia.
Y hoy el colegio no fue mi prioridad


lunes, 22 de marzo de 2010

Cap 5

Mientras caminaba al ritmo de los pies de la otra gente, iba pensando que sucedería si pudiera desatarme.
Volví a la realidad y me dí cuenta que eso no es posible.

Quería llegar rápido a casa y poner mi cara en el vidrio empañado y frío de la ventana, contar los autos que pasaban.
Conté solo uno.

Miré el árbol de la plaza y me estaba invitando a subirme en el.
Me moje hasta los calcetines y Nora los colgó en una silla al lado de la estufa.
Cuando comenzaba a contarme sobre las propiedades de su nueva planta, queme las tostadas apropósito para ir a comprar pan.


El espejo me mostraba unos ojos brillantes, pero no me recordaban a nadie, quizás esta vez esos ojos si eran míos.
Me acurruque en el rincón de mi habitación, estaba húmedo y siento frío por un momento, después no lo sentí más, estaba sonriendo.

No me arrepiento, hoy fue un día en el que me deje llevar por los impulsos y podría haber ido corriendo a pies descalzos hasta aquel lugar.
Estaba en la esquina y no quería sentirme agitada por que Nora se daría cuenta, estaba tan roja que parecía una pared más del pasillo. Estaba contando mis lapices y aun tiritaba.
No podía creer que todo lo que hice, lo hice yo.
Tal vez crecí

Se que nadie se puede gastar una tarde completa imaginando cosas posibles, pero reducidas a imposibles si se trata de mi.
Suria no lo creería.

Cap 4


Nora a estado de un humor muy cambiante últimamente y yo eh estado muy distraída y me eh ausentado varias veces en la semana.

El curso a estado ordenado y ya no existen esas miradas de "Somos manzanas y no kiwis" y me eh vuelto casi una más de la sala.
Hay días en los que pareciera que se fuera largar a llover, pero intentó evitarlo. No me gusta que me vean.
Suria quiso compartir una foto en la que ella aparece con un vestido horrible, pero no se lo quise decir, ya que la cara de recuerdo emocionante estaba a punto de estrellarse con mi cara.
estaba colgándome del camarote y el pelo se me veía aun más largo.
Me dí cuenta que el tiempo estaba pasando y no lo lograba detener. Tenía el audífono derecho sobre mi pecho y alcanzaba a escuchar las melodías de las canciones, me dejaba llevar.

Me entretenía mirando la ampolleta parpadear y sabia que Nora intentaba usar el microondas.

El cursor de mi clic me parpadeaba cada vez más, intentaba evitarlo y no podía, logre sentirme frustrada.
Baje la mirada y estaban todos sorprendidos de mi gran agilidad de explicar cosas sin sentido, pero que dicen mucho más que enredos, por primera vez sentí que me miraban diferente.
Camine por el pasillo hasta el ultimo puesto y me senté en el banco de al lado, no lo noté en ese momento porque el miedo me entorpece aun más.


- "A veces deberías considerar meter un pie adentro del circulo, sé que te has equivocado y se han equivocado mucho contigo, pero debes intentarlo, o por lo menos lo sabrás".
¡ Y ya deja de comerte las uñas!



Nora siempre comienza dándome sermones para subirme al todo, y termina siempre bajandome a la nada".